Las motos electricas se apoderan de las calles

Las motos electricas son la nueva tecnología que ofrece la opción de andar por las calles sin contaminar el aire, ya que no usan combustible tradicional. Actualmente son un furor entre los jóvenes y esta tendencia hace que el negocio crezca cada vez más y aparezcan nuevos modelos y marcas que se dedican a crear estas nuevas motos alternativas.

Si bien son mayormente utilizadas dentro de ciudades, muchas tienen motores preparados para salir a la autopista o a la ruta así que se amplían las opciones para quienes necesitan hacer viajes mucho más largos. Hay que recordar que a pesar de que se las confunde con un juguete, estas motocicletas también requieren de un permiso para poder conducirlas.

Aunque la mayoría de motos eléctricas que se vendan en el mercado como las de Yamaha o de Honda utilizan pilas como combustible, algunos modelos utilizan un combustible híbrido con motor que lleva gasolina y a la vez electricidad. El primer modelo de esta moto apareció en el año 1911 y en el año 1992 Roberto Eugenio Gentile presenta en una feria de Argentina, una motocicleta capaz de alcanzar los 65 km por hora.

Algunas de las ventajas de estas motocicletas son:

  • No contaminan la atmósfera ya que reducen la emisión de combustible.
  • No producen contaminación sonora, algo muy común en las motos tradicionales.
  • Los costos de combustible son menores a las motocicletas tradicionales que usan gasolina.
  • Existen modelos muy económicos, por lo cual son más accesibles para más personas.